El clima laboral podemos definirlo como la base de una
empresa ya que es la encargada de tener al personal motivado y con el ánimo al
100% para que se efectúe una mejor producción.
Es importante señalar que debe hacer una buena comunicación esta
sea de respeto y cordialidad entre las personas, con el otro o grupos de organización.
Es importante el reconocimiento cuando se genera un buen desempeño dentro del trabajado
ya que esto genera una buena autoestima, una asertividad y empatía entre los
pares.
Trabajar en equipo es de manera difícil, ya que los
trabajadores pasan muchas horas de sus vidas en torno a su trabajo. Esto genera
que haya diferencias entre carácter, muestras de sentimientos y estados de ánimos
distintos. Si una empresa da por alto estas situaciones es muy difícil que
lleguen a un buen término, al contrario, solo van a generar conflictos entre
ellos.
Existen personas a cargo de solucionar los problemas, estos
sea mediante alguna negociación o un algún mediador, capaces de sostener y dar término
al conflicto que sea.
Las organizaciones deben lograr un óptimo ambiente laboral
para sus trabajadores, para que estos se sientan motivados a la hora de
realizar sus tarea.
La herramienta más habitual para mejorar el ambiente laboral
es atreves de una encuesta a los empleados, que deben ser de forma anónima y
deben combinar preguntas cerradas y abiertas ya que es la única forma que el
empleado sea capaz de explayar sus ideas mediante un papel.
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