Páginas

El factor humano es lo que mueve y da vida a la empresa

viernes, 21 de septiembre de 2012

Clima Laboral



El clima laboral podemos definirlo como la base de una empresa ya que es la encargada de tener al personal motivado y con el ánimo al 100% para que se efectúe una mejor producción.
Es importante señalar que debe hacer una buena comunicación esta sea de respeto y cordialidad entre las personas, con el otro o grupos de organización. Es importante el reconocimiento cuando se genera un buen desempeño dentro del trabajado ya que esto genera una buena autoestima, una asertividad y empatía entre los pares.

Trabajar en equipo es de manera difícil, ya que los trabajadores pasan muchas horas de sus vidas en torno a su trabajo. Esto genera que haya diferencias entre carácter, muestras de sentimientos y estados de ánimos distintos. Si una empresa da por alto estas situaciones es muy difícil que lleguen a un buen término, al contrario, solo van a generar conflictos entre ellos.

Existen personas a cargo de solucionar los problemas, estos sea mediante alguna negociación o un algún mediador, capaces de sostener y dar término al conflicto que sea.

Las organizaciones deben lograr un óptimo ambiente laboral para sus trabajadores, para que estos se sientan motivados a la hora de realizar sus tarea.

La herramienta más habitual para mejorar el ambiente laboral es atreves de una encuesta a los empleados, que deben ser de forma anónima y deben combinar preguntas cerradas y abiertas ya que es la única forma que el empleado sea capaz de explayar sus ideas mediante un papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario