Tiempos Modernos, es la película del conocido actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico Charles Chaplin. Bueno, para poder entender cómo es que debemos tratar el factor humano y los pasos que debemos seguir, tenemos que ver, como era antes tratado el hombre en el trabajo. Esta película habla claramente sobre esto.
Podemos observar que en esos tiempos no tenian importancia sobre los trabajadores, de hecho, ellos eran tratados como esclavos, eran sobreexplotados y no tenian tiempos de descanzos. No existia inducción ni menos seguridad para ellos.
El auténtico creador desdeña la técnica entendida como un fin y no como un medio. |
Aún existen empresas que le importa más las máquinas que sus empleados y no se dan cuenta que los trabajdores son los que generan el movimiento en sí a su empresa.
Esto me sirvio para darme cuenta que es díficil poder "manejar" a una persona, ya que cada uno tiene distinta personalidades y actitudes.
El administrador de recursos humanos tiene que ser capaz de ver cuántos son, dónde estan, qué hacen los trabajadores de su empresa. Y obviamente mantener este recurso tan importante dentro de la organización.